Dentro de nuestro país, mejor dicho, dentro de nuestra ciudad, tenemos muchas obras antiguas que por no ser blanco de publicidad o no ser muy conocidas, no tenemos la cultura de acercarnos a preguntar y ver las cosas tan interesantes que podemos encontrar. Es esencial promover la cultura en México, en medio de tanta violencia y pobreza, hay que dar motivos para que paso a paso seamos una mejor nación.
La fachada de la casa ubicada en: José Guadalupe Zuno # 2083 |
Esta vez les contaré acerca de una casa sustentada por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que ha sido declarada como Monume
nto Artístico por la Secretaría de Educación Pública e Inmueble de Valor Artístico Relevante por la Secretaría de Cultura Jalisco.
Es la Casa ITESO Clavijero, que lleva su nombre en honor al jesuita Francisco Xavier Clavigero, quien fue un estudioso de la filosofía moderna y maestro dedicado, con una especial inclinación por el trabajo con los indígenas.
Es una estructura arquitectónica de 1929 restaurada por el arquitecto tapatío Luis Barragán y que en su interior te presenta diferentes exposiciones a lo largo de su apertura temporal, pues únicamente está abierta de noviembre a febrero.
Por dentro te llevas una grata sorpresa, pues a pesar de que la fachada puede lucir reducida, en el interior hay espacios amplios, un jardín en la parte de atrás dónde hay una cafetería, además de contar con balcones que dan vista a la calle. Como algo adicional, de igual forma tiene aulas que puedes solicitar para dar conferencias, clases o tener juntas.
Así pues, considero que es una buena oportunidad ahora que ya están informados de que se den una vuelta y aprecien las maravillas culturales que tenemos en nuestra ciudad. La entrada es libre y lo único que debes tener es disposición de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario